El Consejo de Ministros que se desarrolló en Paipa, Boyacá, terminó sobre las 8 de la noche y dentro de las conclusiones principales, dadas por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el director General del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Amaya, se destacan el énfasis en las acciones que deben adelantar para cumplir con el Plan de Desarrollo.
“Hemos hablado de nuestros aciertos para potenciarlos; también de nuestros errores para corregirlos. Hemos hablado de la necesidad de seguir permanentemente en comunicación con todo el país, con quienes piensan como nosotros, con quienes tienen observaciones frente a lo que estamos haciendo, porque gobernamos para todos los colombianos”, indicó el ministro Velasco.
El ministro de Interior, agregó que seguirán llevando propuestas al Congreso de la Republica para sacar adelante cambios “que el país está necesitando.
En cuanto al seguimiento de las acciones y las políticas del Gobierno, el director del DNP, Alexander López, explicó que “el Gobierno tiene el Plan de Desarrollo más ambicioso en materia social, en la historia de Colombia (…) Duplicamos desde 2023, el presupuesto de inversión para superar las desigualdades históricas”. Resaltó que se ha avanzado en el crecimiento económico de manera sostenible, se han reducido las tasas de desempleo y ha bajado la inflación.
Otros aspectos que se expusieron en cuanto a la efectividad del Gobierno, fueron la deserción escolar, el mejoramiento de infraestructura de educación, la política ambiental, el fortalecimiento del peso colombiano, la proyección del turismo y el equipamiento médico en la mayoría del territorio.
“Insistiremos en la Reforma Pensional (…) también lo haremos con la Reforma a la Salud porque es necesaria”, agregó el director del DNP, para lo que trabajarán en los próximos 26 meses, en su esfuerzo por la transformación del país.
La ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, finalizó con la confirmación que el Gobierno saldrá a marchar este miércoles 1 de mayo: “reafirmamos y reiteramos el compromiso con los trabajadores (…), por esto marcharemos por la paz, por la vida, por las reformas sociales, por la salud, por la educación, por un trabajo digno”.