Inicio Judicial Identificado hombre que mató con una pistola traumática a un perro en Valledupar

Identificado hombre que mató con una pistola traumática a un perro en Valledupar

Por Cesar Noticias

Deplorable, así califican la acción de un hombre en Valledupar que de manera inexplicable disparó en la cabeza a un perro con un arma traumática, causándole la muerte.

Los hechos sucedieron en el barrio Sicarare de Valledupar, hecho que ha causado indignación en redes sociales, a través de las cuales la comunidad ha pedido justicia y cárcel para el responsable de quien se conoció responde al nombre de Óscar Coronel Niño, de 28 años.

En redes sociales se compartió un fuerte video en el cual se ve al animal convulsionando y con sangre en su cuerpo; aunque en una veterinaria intentaron salvarlo, el canino de nombre ‘Roco’, no soportó el ataque y falleció.

Al parecer, el hombre ingresó a la propiedad privada donde vivía el perro para atacarlo, luego que el animal le ladrara, situación que al parecer no le gustaba al vecino y procedió a matarlo sim compasión.

Andrea Ustáriz, dueña del canino, manifestó que cada vez que Óscar Adrián Coronel Niño, pasaba por la casa donde vivía el perro, éste le ladraba por lo cual un día le dijo a su propietaria Andrea que si eso volvía a ocurrir, lo iba a matar.

Lamentablemente este fin de semana Coronel cumplió su palabra. Cuando pasó por su casa el perro le ladró de nuevo por lo que Coronel  decidió ir hasta su vivienda, buscó un arma traumática  y regresó dónde se encontraba el canino al cual le disparó.

“Queremos que le caiga todo el peso de la ley a este ciudadano ya que es un peligro para mi familia y hasta para los animales”, acotó Andrea Ustáriz

La Policía Nacional en Valledupar confirmó que ante la Fiscalía fue recepcionada una denuncia por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales tipificado en el artículo 339A del Código Penal, debido a que un perro murió tras sufrir un disparo de arma traumática.

Cabe recordar que un caso parecido ocurrió el pasado año cuando en la Urbanización La Primavera un hombre mató a una canina recién parida junto a los cachorros. El sujeto fue judicializado.

Otras Noticias