Seis soldados murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en el municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con las primeras versiones, los soldados, que estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N°24, sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de los frentes 16 y 38 de las disidencias de las FARC y también con tropas del ELN.
«Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes», lamentó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, rechazó estos hechos y envió un pésame a las familias afectadas.
“Rechazo total al vil asesinato de 6 de nuestros hombres que defendían con honor a la población civil de la vereda Coposa, de Valdivia, #Antioquia. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Su sacrificio no será en vano”, dijo el uniformado.
Y agregó: “Expreso nuestro total apoyo a la recuperación de nuestro personal herido. No escatimaremos esfuerzos para brindarles todo el soporte necesario para su pronta recuperación. Las operaciones militares continúan en la zona, en búsqueda de los responsables.”
Los militares fallecidos fueron identificados como:
- El sargento segundo Diego Armando Marín.
- El soldado Jesús Manuel Casso.
- El soldado Yeison Eduardo Gómez.
- El soldado Rodolfo José González.
- El soldado Andrés Stiven Ramírez.
- El soldado Cristian Julián Torres.