Inicio Regionales Idtracesar pidió a las autoridades investigar amenazas a operarios de cámara de fotodetección

Idtracesar pidió a las autoridades investigar amenazas a operarios de cámara de fotodetección

Por Cesar Noticias

En el municipio de San Alberto, Cesar, motorizados amenazaron de muerte a dos operarios de las cámaras de fotodetección, ubicadas en esa localidad. El momento fue grabado en un video y ahora es evidencia para las investigaciones que emprenderán las autoridades, luego de la denuncia formulada por el Instituto Departamental de Tránsito.

El director de ‘Idtracesar’, Carlos Alberto Vega Maestre, denunció los hechos al tiempo que hace un llamado a la ciudadanía: “ponemos en conocimiento a los habitantes del departamento del Cesar, un nuevo hecho delictivo que se ha presentado en contra del Instituto departamental de Tránsito, dos sujetos amenazaron de muerte a los operarios de fotodetección de las cámaras que tenemos ubicados en el tramo San Alberto-La Mata”, indicó.

“Somos ciudadanos de bien y vamos a ordenar que les den de baja”, se escucha en el video; lo que es una clara amenaza de muerte para el operario de los equipos de alta tecnología que hace poco menos de un mes fueron destruidas por otros sujetos.

Estas son cámaras que cumplen con los requerimientos y señalización para operar en las vías, están diseñadas para controlar velocidades por encima de los 100 km por hora para atenuar la ola de siniestralidad en las carreteras. El precio de cada cámara rodea los 50 mil dólares, aproximadamente, 188 millones de pesos.

Plazo de 48 Horas

No es la primera vez que estas acciones ocurren en contra de los operarios y equipos. “Estos vándalos manifestaron dar 48 horas a los operarios para que despejaran la zona sino serian dados de baja, invitamos a todos los ciudadanos a rechazar estos actos de violencia”, agregó el director del Instituto de Tránsito Departamental.

Por los videos y fotografías generados por los mismos equipos, se logra dar con la total identificación de los implicados, ya se conocen sus vehículos, direcciones de residencia, números de identificación y teléfonos, todo esto fue puesto a órdenes de las autoridades para que se dé inicio a una investigación que logre dar con la captura y judicialización de estos sujetos que ponen en riesgo, no solo la vida de los operarios sino de las personas que transitan en esa carretera.

Otras Noticias