Inicio Judicial Imputaron cargos a exalcaldesa de San Diego, Cesar

Imputaron cargos a exalcaldesa de San Diego, Cesar

Por Cesar Noticias

Se cumplió la audiencia virtual de formulación de imputación de cargos en el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, Ambulante a  la exalcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan Dávila, sindicada por la Fiscalía 12 Seccional Especializada en Delitos contra la Administración Pública, por los delitos de celebración de contrato sin cumplimento de los requisitos legales, y de violación del régimen legal constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.    

El hecho por el cual le imputaron dicho delito tiene que ver con la celebración de un contrato en  los meses  enero- abril de 2017, en el corregimiento de la Flores  para adquirir un lote de 12 hectáreas, mediante compra y venta con Juan Gerardo  Arzuaga Rubio, quien se encontraba inhabilitado para contratar con el municipio,  violando varios artículos de la ley 80, relacionados con la transparencia y selección objetiva.  

La mujer no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, además el fiscal se abstuvo de solicitar medida de  aseguramiento a pesar  de la gravedad del delito.  

Sanjuan Dávila es actualmente asesora de Asuntos Interinstitucionales de la gobernación del Cesar y estuvo en el sonajero para ser incluida en la terna para gobernador encargado por el partido Cambio Radical por solicitud expresa de Cielo Gnecco de Monsalvo, solicitud que fue rechazada por los congresistas Didier Lobo y Chichí Quintero, en atención a los múltiples cuestionamientos que existen en su contra.   

La exalcaldesa también está inmersa en un proceso en la Fiscalía 12 seccional de Valledupar que le imputó cargos por presuntamente ofrecer una alta suma de dinero a un dirigente a cambio de apoyar a un candidato afín a sus líneas políticas en las pasadas elecciones 27 de octubre  de 2019.    

La diligencia se realizó en el despacho del funcionario judicial mediante la Ley de Procedimiento Penal Abreviado y Acusatorio Privado- Ley 1826 de 2017 por el delito de intervención política, el cual, no aceptó. 

Otras Noticias