Politica

Independiente de la situación que se vive por la pandemia, habrá elecciones en 2022

Ante la asamblea general de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevó a cabo en Barranquilla, el registrador general, Alexander Vega, confirmó que con o sin pandemia, Colombia tendrá elecciones con normalidad en el año 2022.

“Va haber elecciones, lo anuncié bajo la invitación que nos hizo el BID para exponer el plan de la registradora del Siglo XXI”, indicó Vega.

El funcionario confirmó que ya se expidió el calendario electoral para las elecciones del Congreso y próximamente será expedido el calendario para las elecciones presidenciales.

Así las cosas, “va haber elecciones en Colombia para el 2022 para Congreso y Presidencia, sea con covid, con plan de bioseguridad o si el plan de vacunación funciona, igualmente haremos elecciones en el 2022”, reiteró Vega.

Asimismo, aseguró que, con el amparo del nuevo Código Electoral, Colombia tendrá cerca de 10.000 mesas más de votación.

“Tenemos claro que con la aprobación del nuevo Código Electoral vamos a tener nuevas mesas en las zonas rurales. Tendríamos cerca de 10.000 mesas más en Colombia, con el objetivo de que las personas tengan mayor accesibilidad al voto”, explicó.

Por otro lado, Vega presentó ante el BID las innovaciones de la Registraduría en plena pandemia.

“Son tres ejes importantes: el Código Electoral, la reforma al sistema electoral, la cédula electrónica y digital y la gran apuesta al registro civil en línea”, concluyó.