Inicio Regionales Indígenas Arhuacos no le cierran la puerta a la vacuna contra el Covid-19

Indígenas Arhuacos no le cierran la puerta a la vacuna contra el Covid-19

Por Cesar Noticias

Los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta serán quienes en su sabiduría decidirán si se aplican o no la vacuna contra el Covid-19. Y aunque no hay un pronunciamiento oficial al respecto, todo apunta a que esperarán los resultados de quienes se les haya aplicado la dosis.

El cabildo arhuaco Danilo Villafaña manifestó que si Colombia dentro de su política define que la vacuna va a prevenir el contagio y lo va a controlar “bienvenida sea”, pero advirtió que “lo que hay que ver es que sea efectiva”.

“Yo no le cerraría las puertas y sería radical en decir que no, pero hay que coordinarlo, hablarlo y esperar los resultados en otras comunidades”, anotó el líder indígena.

Recalcó en que “no quisiéramos ser los primeros y nos reservamos la espera para ver si funciona, puesto que no sabemos nada sobre la eficacia de la vacuna”.

Son las IPS y EPS las que tienen la responsabilidad pública de la salud y son estas las encargadas de masificar entre las comunidades la jornada de vacunación, esto en razón a que estas entidades cuentan con personal especializado que sube a las diferentes cuencas.

Villafaña señaló que la gran mayoría de los indígenas tienen conciencia de la necesidad de la vacuna; sin embargo, hizo hincapié en la articulación entre la medicina propia con la occidental.

Otras Noticias