Inicio Regionales Iniciaron las obras de construcción del acueducto urbano en Curumaní, Cesar

Iniciaron las obras de construcción del acueducto urbano en Curumaní, Cesar

Por Cesar Noticias

En el municipio de Curumaní, Cesar, realizaron la instalación de la  línea de conducción del sistema de acueducto con el que se busca garantizar mayor continuidad del líquido en los hogares del perímetro urbano.

Con este nuevo proyecto, el servicio promete estar 24 horas al día en la zona urbana, donde además de la construcción y optimización se contempla la instalación de 4.035 metros lineales de tubería que conectará con la planta de tratamiento de agua potable y las redes de distribución de la cabecera municipal; válvulas, ventosas y macromedidores.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, manifestó que el inicio de este proyecto la comunidad gozará de un mejor servicio de acueducto. Así mismo, exigió a los contratistas de obra e interventoría que se cumplan los tiempos de ejecución del contrato y que la mano de obra sea local para que ello aporte a la dinamización de la economía.

Por su parte, el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, agradeció por esta inversión y comentó sobre el proyecto de sectorización del acueducto radicado recientemente en Aguas del Cesar, gestora del plan departamental.

Entre tanto, el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, pidió a la comunidad presente que se empodere de este proyecto y lo defiendan para que pueda llegar a total término. Igualmente los invitó a ser veedores naturales para que el proyecto resulte beneficioso para todos los habitantes.

Otras Noticias