Inicio Politica Iniciaron las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

Iniciaron las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

Por Cesar Noticias

La Registraduría Nacional hizo este domingo 12 de junio la apertura oficial de la segunda vuelta presidencial en el exterior. Ya están abiertas las urnas en Auckland, Nueva Zelanda, y según informó la entidad 972. 764 ciudadanos colombianos están habilitados para votar en el extranjero.

“Con la apertura hoy de las mesas en Auckland, Nueva Zelanda, ya damos apertura oficial del proceso de segunda vuelta en el exterior. Logramos entregar todos los kits electorales en todos los consulados de nuestro cuerpo diplomático en el mundo”, indicó el Registrador.

Agregó que “hasta el próximo domingo, 19 de junio, podrán ejercer el derecho al voto todos nuestros connacionales en el exterior, recordando que hay 6 puestos de frontera para nuestros connacionales en Venezuela, que es en la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía. Está garantizada a partir de hoy la votación en el exterior”.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que a partir de este momento queda instalada la mesa de seguimiento electoral para consulados.

“Inicia proceso electoral segunda vuelta elecciones presidenciales. Hacemos apertura de votaciones en el exterior e instalamos Mesa de Seguimiento Electoral para los consulados, que brinda acompañamiento a embajadores, cónsules y funcionarios encargados de acompañar los comicios”, dijo Palacios.

Para la segunda vuelta presidencial fueron instaladas, según la Registraduría Nacional, 1.353 mesas, ubicadas en 250 puestos de votación, en 67 países.

Otras Noticias