Inicio Nacionales INS realizará 100 mil pruebas para Covid-19 a personas asintomáticas en el país

INS realizará 100 mil pruebas para Covid-19 a personas asintomáticas en el país

Por Cesar Noticias

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, anunció que a partir de la próxima semana se realizarán 100.000 pruebas aleatorias en todos los departamentos del país a personas asintomáticas para el Covid-19.

La decisión fue anunciada durante el debate de control político virtual que se llevó por parte del Congreso de la República al sector salud por cuenta del coronavirus.

«Las EPS van a hacer una búsqueda activa de 100 mil personas y con eso se va a hacer un tamizaje activo y que tenga prueba específica para cada departamento. Eso contando con la llegada de los reactivos a todos los laboratorios que ya los han pedido, a partir de la próxima siguiente semana. Estamos en esa apuesta», dijo Ospina.

Estas pruebas de Covid-19 se harán a ocho grupos específicos entre los que están: contacto con fallecidos, todo paciente hospitalizado con cualquier síntoma respiratorio, personas que pertenezcan a conglomerados, personal de salud y fallecidos con algún síntoma respiratorio que no tuvo muestra en vida.

 

 

Otras Noticias