Inicio Politica Inscriben comité que buscará revocar el mandato del alcalde de Valledupar Mello Castro

Inscriben comité que buscará revocar el mandato del alcalde de Valledupar Mello Castro

Por Cesar Noticias

La asociación Amigos con Liderazgo, inscribió ante la Registraduría el formulario de revocatoria del mandato del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien tiene un año en el poder.

A juicio de Armando Mendoza, representante de la asociación, el incumplimiento de las promesas establecidas en el plan de gobierno por parte de Castro González, es lo que ha llevado a organizar el movimiento para revocar el mandato.

“Es evidente que sus acciones no coindicen con lo establecido en el plan de gestión presentado para su elección. Lamentablemente la ciudadanía se está conformando, por lo que la asociación ha emprendido las acciones para despertar a los vallenatos y exigir desarrollo para la ciudad”.

Por tal motivo, Mendoza informó que fue presentado en la Registraduría la formulación de la revocatoria de mandato para que sea remitida al Concejo Nacional Electoral, el cual deberá llamar a una audiencia al  alcalde y al grupo de Amigos con Liderazgo.

En los próximos 15 días se espera una audiencia con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, de quien se espera una explicación ante el incumplimiento de lo prometido para el municipio.

La revocatoria de mandato es un mecanismo de participación ciudadana creada por la Constitución política de 1991 y reglamentada por la ley 134 de 1.994. Este mecanismo le otorga al ciudadano un derecho político por medio del cual pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.

Otras Noticias