Inicio Nacionales Invasores de predios tienen 48 horas para desocupar, la dura advertencia de MinDefensa

Invasores de predios tienen 48 horas para desocupar, la dura advertencia de MinDefensa

Por Cesar Noticias

El Gobierno nacional envió un contundente mensaje sobre la invasión de predios en algunas regiones del país, ya que podría entorpecer las políticas esenciales para la equidad en Colombia.

El ministro el Defensa, Iván Velásquez, entregó un ultimátum a los invasores de tierras y anunció que tienen 48 horas para desalojar dichos terrenos, «como lo consagra la ley». 

“Son prácticas inaceptables para este Gobierno, de tal manera que las fuerzas de Policía deben actuar para impedir la ocupación de esos terrenos y dentro de las 48 horas siguientes como lo consagra la ley tomar todas las medidas y acciones necesarias para desalojar”, indicó Velásquez.

De igual manera, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, indicó este tipo de prácticas van en contra del respeto por la propiedad privada. 

“Rechazamos y solicitamos a quienes hoy están de manera violenta, de manera inadecuada, invadiendo predios privados a lo largo y ancho del país, para que se abstengan de estar realizando esa práctica”, aseguró la alta funcionaria.

“La Constitución demanda la garantía de los derechos sociales y culturales, económicos de todos los colombianos, pero también el respeto a la propiedad privada”, añadió. 

Por último, el Gobierno nacional recordó que “las propiedades que se encuentran en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se destinarán a los colombianos más vulnerables, quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores, pero esto implica un proceso que se debe surtir, en la medida en que muchas de estas propiedades están en procesos de extinción de dominio y, también, se debe hacer un análisis para la entrega de estos predios a quienes más lo necesitan, dentro de nuestra política de equidad y democratización de la propiedad”.

Otras Noticias