Regionales

Jaime Vega Vence, es el nuevo gobernador encargado del departamento de La Guajira

A través del Decreto 1304, el presidente Iván Duque y el ministro del Interior, Daniel Palacios, anularon la elección del gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón. La decisión se toma porque hace unos días la Corte Constitucional confirmó la decisión del Consejo de Estado y destituyó a Roys Garzón, quien había sido elegido líder del departamento de La Guajira para el periodo 2020-2023, todo por considerar que este incurrió en doble militancia.

Ante esto, el jefe de Estado designó como gobernador encargado del departamento de La Guajira, al abogado José Jaime Vega Vence, quien ya había estado en este cargo.

Ante la decisión, Roys se pronunció a través de una carta asegurando, “que siempre he sido respetuoso por el ejercicio de las decisiones de las instituciones y aunque en esta oportunidad no las comparto, estoy seguro que el trabajo por devolverle la institucionalidad a La Guajira ha valido la pena”.

De igual forma, aseguró que, seguirá trabajando “desde donde Dios así lo permita con el mismo compromiso y a favor de la gente y con la firme convicción que sí podemos hacer las cosas bien por nuestro departamento, y que el trabajo incansable que adelantamos traerá los mejores beneficios para los guajiros y la región”.