Inicio Deportes Japón aplaza por un año los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Japón aplaza por un año los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Por Cesar Noticias

Los Juegos Olímpicos serán los de Tokio 2020, pero se celebrarán en 2021. Así lo ha anunciado hoy el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, después de discutir los detalles por teléfono con el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que le ha mostrado su apoyo total.

Después de unas semanas de dudas en el deporte mundial por la disputa o no del evento, y de unos meses en los que Abe y las autoridades niponas afirmaban con rotundidad que los Juegos se iban a celebrar en la fecha prevista, finalmente Japón y el COI han estudiado los informes sanitarios y han analizado la profundidad de la crisis del coronavirus para determinar el aplazamiento del máximo evento deportivo mundial.

«En su momento, le pedimos al presidente Bach que considera la opción de posponer los Juegos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados»; explicó Abe. «Su respuesta fue que estaban al 100% de acuerdo con eso».

Los Juegos, que según el Gobernador de Tokio seguirán siendo ‘Tokio 2020’, se celebrarán en el verano del próximo año y dicho aplazamiento no se ampliará más allá de esa fecha, según las autoridades.

Otras Noticias