Inicio Internacionales Japón superó por primera vez los 2.000 contagios diarios de coronavirus

Japón superó por primera vez los 2.000 contagios diarios de coronavirus

Por Cesar Noticias

Japón registró en las últimas 24 horas más de 2.000 nuevos contagios diarios de coronavirus, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha y confirma la nueva oleada de infecciones que afecta a Tokio y a otras regiones del país.

Las autoridades niponas han contabilizado 2.189 infecciones de COVID-19 durante el último día, según los datos adelantados por la cadena pública NHK, que anticipa las cifras que serán difundidos oficialmente horas más tarde por el Ministerio de Salud.

Este número supera al nuevo récord de contagios que se había alcanzado el pasado sábado, de 1.736 infectados y que supuso la tercera marca consecutiva.

Las cifras a nivel nacional se han conocido poco después de informarse sobre el último número de contagios diarios de Tokio, que se situó en 493 y supuso también un nuevo récord para la región capitalina.

De acuerdo con el último saldo oficial, en Japón, un país de unos 126 millones de habitantes, se habían contagiado con el SARS-CoV-2 unas 122.000 personas, con 1.933 muertos.

La tercera ola sucede a las que tuvieron lugar entre abril y mayo durante la primera fase de expansión de contagios por todo el territorio nipón, y a una segunda registrada en agosto con un número mayor de infectados pero menor en cuanto a fallecimientos.

Los nuevos datos se conocen en medio de filtraciones de medios de comunicación que apuntan a la posibilidad de que en las próximas horas el Gobierno de Tokio eleve el nivel de alerta en la ciudad y limite los horarios de bares y restaurantes, entre otras medidas.

Otra de las zonas más afectadas por la nueva ola es la isla septentrional de Hokkaido, en cuya ciudad más importante, Sapporo, las autoridades han recomendado a los ciudadanos quedarse en casa hasta finales de mes salvo para desplazamientos esenciales.

Japón estuvo bajo restricciones sociales en abril y mayo pasados, como parte del estado de emergencia sanitaria aprobado por el Gobierno nipón, pero la alerta fue levantada el 25 de mayo y desde entonces ha habido una progresiva relajación de las restricciones.

Otras Noticias