Inicio Regionales Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, irá a detención domiciliaria

Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, irá a detención domiciliaria

Por Cesar Noticias

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, solicitó a la Comisión de Disciplina Judicial se investigue al juez de Barranquilla que ordenó la prisión domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López, conocida como alias ‘La Gata’.

Alfonso López está condenado a la pena de 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Su defensa había solicitado la detención domiciliaria alegando motivos de salud, pero el instituto de Medicina Legal había conceptuado qué López no padecía de una enfermedad grave.

Por ello, el ministro solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión de Disciplina Judicial que investiguen si en este caso se presentaron irregularidades

Alias ‘El Gatico’, como se conoce a Alfonso López, estaba recluido en el centro de Sabanalarga (Atlántico) y, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el interno contaba con todas las garantías de seguridad y podía ser atendido de manera ambulatoria.

Otras Noticias