Inicio Politica Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, próximos presidentes de Senado y Cámara

Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, próximos presidentes de Senado y Cámara

Por Cesar Noticias

Ya todo está listo para que el próximo 20 de julio sean elegidas las nuevas mesas directivas en el Congreso de la República, que estarán al mando del poder legislativo en el último periodo de sesiones de este cuatrenio.

En el Senado de la República ya es un hecho que Juan Diego Gómez, del partido Conservador, ocupará la Presidencia de esa corporación. El congresista ha logrado consolidar el respaldo de la mayoría de las bancadas, incluyendo integrantes de la oposición.

Además logró el apoyo mayoritario de sus compañeros de la colectividad azul, quienes le garantizaron la postulación para llegar a esa dignidad en el último año.

El senador estaría acompañado por Maritza Martínez del partido de la U en la primera Vicepresidencia y por Gustavo Bolívar, de la coalición petrista, en la segunda Vicepresidencia.

En la Cámara de Representantes, el Centro Democrático escogió a Jennifer Arias para ser la próxima presidenta de esa corporación. La primera Vicepresidencia será para el liberal Carlos Ardila y la segunda Vicepresidencia para Luis Alberto Albán, conocido como Marcos Calarcá del partido Comunes.

La llegada de Gómez y de Arias será fundamental para el Gobierno del presidente Iván Duque, que tendrá a dos de sus grandes aliados en los cargos más importantes del Congreso de la República.

Recordemos que son los presidentes de cada corporación los que conforman el orden del día de las plenarias y tienen el control sobre las sesiones, lo que será crucial para el avance de la agenda legislativa que se discutirá en el último año.

Uno de los proyectos prioritarios para este periodo de sesiones que comienza el 20 de julio será la reforma tributaria que está construyendo el Ministerio de Hacienda y que será presentada con mensaje de urgencia.

De igual forma, se espera que los acuerdos para las mesas directivas en cada comisión constitucional y legal, también se respeten en este último periodo legislativo.

Otras Noticias