Inicio Politica Juan Fernando Cristo anunció su respaldo a Gustavo Petro

Juan Fernando Cristo anunció su respaldo a Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el movimiento En Marcha, anunciaron su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, que será el próximo 19 de junio.

Cristo aseguró que, a su juicio, el mejor candidato en la contienda era Sergio Fajardo, pero que ante la decisión de los Colombianos de escoger a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, tomaron la decisión de respaldar la aspiración del aspirante del Pacto Histórico en la segunda vuelta. 

“Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN. Compartimos además su compromiso de abrir la frontera con Venezuela y dar los primeros pasos para restablecer relaciones con el vecino país. Seremos veedores ciudadanos del cumplimiento de estos propósitos”, dice el comunicado.

En el documento, conocido este sábado 11 de junio, Juan Fernando Cristo y el movimiento en Marcha, llamaron a las dos campaña a reconocer los resultados de la jornada electoral del próximo 19 de junio.

“Invitamos a las dos campañas a comprometerse con los colombianos y la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones, sea cual sea la diferencia. A detener la guerra sucia que se tomó la campaña. Al país lo tenemos que unir después del 19 de junio, más allá de quien resulte elegido como presidente. Si el 29 de mayo se consolidó el cambio, el 19 de junio debe ser la fecha de la unión”. Juan Fernando Cristo fue el director político de la coalición Centro Esperanza.

Otras Noticias