Inicio Judicial Judicializados dos policías por presuntamente exigir dinero a un conductor

Judicializados dos policías por presuntamente exigir dinero a un conductor

Por Cesar Noticias

Dos uniformados de la Policía Nacional con funciones en la seccional de Tránsito y Transporte fueron presentados ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar, como presuntos responsables de exigirle a un ciudadano dinero a cambio de no capturarlo.

Se trata de los uniformados Gustavo Andrés Graciano Morales y Wilmar Enrique Gustin, quienes enfrentarán un proceso penal por el delito de concusión.

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía 12 seccional, los hechos sucedieron el 6 de febrero de 2020, cuando el denunciante en compañía de un familiar se desplazaba en un vehículo en carreteras del municipio de Becerril. Fue requerido por una patrulla de Policía para un control de rutina.

Los uniformados le solicitaron que presentara los documentos del vehículo, entre estos la licencia que al revisar indicaron que, al parecer, era falsa.

Por ello el ciudadano fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la Policía en Codazzi para iniciar un proceso por el delito de documento falso.

En la denuncia esta persona indicó que los patrulleros presuntamente cuando iban en camino le insistían que les diera $300.000 para no dejarlo a disposición de la Fiscalía, pero no aceptó, sin embargo les alcanzó a entregar $150.000, relató el fiscal.

En la vista pública los procesados no aceptaron cargos y posteriormente fueron beneficiados con la prisión de casa por cárcel, al mismo tiempo que la juez del caso consideró que representaban un peligro tanto para el denunciante como para la comunidad.

Otras Noticias