Inicio Regionales Juez ordenó casa por cárcel para Enrique Vives, señalado de arrollar a siete jóvenes

Juez ordenó casa por cárcel para Enrique Vives, señalado de arrollar a siete jóvenes

Por Cesar Noticias

Un giro tuvo el proceso judicial contra el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, por su responsabilidad en la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira, luego de que el juez Tercero del Circuito de Santa Marta revocara la medida de aseguramiento intramural y le otorgara la casa por cárcel.

Actualmente el inculpado se encuentra preso en la penitenciaría de Ternera, en Cartagena.

La mañana del viernes, el togado, Jairo Villalba De Ángel, dio lectura al auto que decidió el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor Alex Fernández Harding, al fallo del 18 de septiembre pasado emitido por el Juzgado Primero Penal Municipal, que dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario contra Vives.

Tras una serie de análisis y razonamientos jurídicos, el juez en referencia consideró relevante acreditar el delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, por el que inicialmente había sido procesado Vives.

“En su lugar se impone el de detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia”, dijo en su escrito.

En el fallo, Villalba De Ángel ordena, además, “oficiar al Inpec Cartagena para que traslade al imputado hacia su residencia en Santa Marta”.

Igualmente determina oficiar al Inpec en la capital del Magdalena para que “vigile el cumplimiento del fallo”.

Asimismo, en la resolución del fallo, el juzgado negó la solicitud de anulación de la audiencia de septiembre pasado presentada por el abogado defensor Alex Fernández y, además, dispuso oficiar a la Comisión de Disciplina para que se investigue si el comportamiento del abogado Alex Fernández fue éticamente correcto en desarrollo del proceso.

Finalmente, el juez Jairo Villalba sentencia que “contra la decisión no procede recurso alguno”.

Por su parte, Alex Fernández Harding, apoderado de Enrique Vives Caballero, consideró el fallo del juez ajustado en derecho y manifestó que la decisión es de cumplimiento inmediato.

Dijo que su representado “es un hombre que merece un tratamiento digno y reivindicativo, tanto por la sociedad como por los medios de comunicación”.

Manifestó que está convencido de que en el avance del proceso “vamos a llegar a demostrar los mejores escenarios para Vives Caballero”.

Fernández Harding precisó que lo sucedido fue “un accidente infortunado”.

Indignación

Como “una burla” calificaron familiares de las víctimas de la tragedia vial de Gaira el fallo del juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba De Ángel, que revocó la medida de aseguramiento intramural de Enrique Vives Caballero por detención domiciliaria.

Visiblemente enojado e impotente ante la reciente decisión judicial, Jair Romero, padre de los hermanos Camila y Leonor, de 18 y 17 años, respectivamente, dos de los seis fallecidos, expresó su inconformismo, asegurando que lo suyo es el sentir de todos los que perdieron sus hijos.

“Es una burla. No es posible que alguien mate a 6 personas y pague por lo que hizo en las comodidades de su casa”, anotó.

Otras Noticias