Deportes

Junior cayó 3-0 ante Independiente del Valle en Quito

Junior de Barranquilla tuvo dos desconcentraciones y perdió 0-3 con Independiente del Valle en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Fernando Guerrero, Moisés Caicedo y Lorenzo Faravelli marcaron los goles del equipo ecuatoriano.

La primera mitad en Ecuador fue de total dominio del equipo local, el cual controló el balón y arrinconó a Junior con continuos pases con el objetivo de encontrar espacios en el esquema defensivo de los colombianos.

En el primer minuto, el conjunto ‘rojiblanco’ pudo irse en ventaja después de que Luis ‘Cariaco’ González recibiera la pelota en terreno rival y lograra habilitar a Miguel Ángel Borja. El atacante se quedó con el esférico para rematar de zurda, pero el portero ecuatoriano atajó y salvó su arco.

Posterior a esta acción, Independiente del Valle sometió a Junior con balones de costado Fernando Guerrero, Cristian Ortiz, Efrén Mera y Angelo Preciado que fueron despejados por Sebastián Viera y los zagueros ‘tiburones’.

En el minuto 22, Efrén Mera logró un fuerte remate de derecha que atajó Viera en dos tiempos, luego, Luis Segovia también lo intentó de media distancia, aunque en esta ocasión la pelota salió desviada.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle demostró mayor intensidad con el objetivo de encontrar el tanto que le diera los tres puntos. Los ecuatorianos abrieron el terreno de juego para obligar a Junior a dejar espacios en su campo. 

Al minuto 61, el volante Fernando Guerrero logró el buscado gol después de recibir el balón en el costado occidental cerca al sector que defendió el lateral Gabriel Fuentes. Guerrero aguantó la pelota hasta que encontró el lugar para sacar un soberbio remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del guardameta Mario Sebastián Viera.

Tras la anotación, Junior intentó empatar con el ingreso de Teófilo Gutiérrez, y aunque tuvo mayor control del esférico, no supo finalizar las aproximarse con verdadero riesgo.

En los minutos finales, Independiente del Valle amplió el marcador cuando Moisés Caicedo dominó el balón y tras dejar en el camino a un zaguero sacó otro fuerte remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de Sebastián Viera, que a pesar de que se lanzó, nada pudo hacer.

Al minuto 90+2, Junior volvió a dar ventaja y en esta ocasión Lorenzo Faravelli encontró más espacios al sacar un disparo de derecha desde el borde del área que entró al arco a ras de piso.

Con esta derrota, Junior quedó con cero unidades en el grupo A, mientras que el equipo ecuatoriano llegó a seis. En la próxima fecha la institución ‘rojiblanca’ visitará a Barcelona de Guayaquil.