Inicio Deportes Junior derrotó al Tolima y avanzo a semifinales

Junior derrotó al Tolima y avanzo a semifinales

Por Cesar Noticias

En medio de un partido polémico, por los antecedentes de cambio de sede, Junior aguantó el resultado con la posesión de balón y Tolima no hizo nada para intentar ganar el partido. Al final Junior terminó ganándolo en los últimos minutos 1 a 0.

Tolima, salió a la cancha del estadio de Techo (Bogotá), con el objetivo de remontar, sin Omar Albornoz, una de sus figuras, por molestias musculares en el partido de ida. Este obstáculo se sumaba al marcador 1 por 0 del partido jugado el pasado domingo en Barranquilla. Partido que debía remontar para obtener un cupo entre los cuatro mejores del país.

Sin embargo jugó un primer tiempo sin mucha emoción y las estadísticas lo demuestran, solo tiro una vez a su puerta, y como si fuera poco al minuto 32 Leyvin Balanta, pega una patada tremenda al tobillo de Didier Moreno y inicialmente es sancionado con tarjeta amarilla. El VAR decide revisar la jugada, y expulsa a Balanta por fuerza excesiva. Si las cosas estaban mal, ahora si estaban peor.

El equipo tiburón por su parte, no hizo un solo remate al arco en el primer tiempo y se dedicó a preservar el resultado, jugar muy corto e impedir que el Tolima lograra empatar la serie. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con la esperanza de ver a un Tolima que saliera por el todo o nada, sin embargo fue más de lo mismo, Junior aguantando y Tolima con un hombre menos y sin ideas para remontar la serie.

Así se desarrolló durante todo el segundo tiempo y parecía que este iba a terminar en tablas, pero una mano infantil en el área, fue pitada como penal al minuto 89 y Miguel Ángel Borja, la transformó en gol. 0-1 marcador final a favor de los tiburones.

Con este resultado junior logró un global de 2-0 y se enfrentará a América en las semifinales del fútbol colombiano.

Otras Noticias