Deportes

Junior venció 1-0 a Millonarios y logró el tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga

Junior aseguró un lugar en la ‘fiesta de fin de año’, al vencer 1-0 a Millonarios, en el estadio Metropolitano, por la fecha 18 de la Liga Águila II-2019. El tanto del triunfo rojiblanco fue obra de Daniel Moreno.

Como se presagiaba, fue una noche alegre, amena y llena de buen fútbol. Ni la lluvia que cayó previo al inicio del compromiso apagó el ímpetu de un partido con pinta de ‘clásico’ en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos y salieron por ellos. La primera parte mostró un combate abierto, un toma y dame interesante, entre dos equipos que tenían como misión proponer. Junior presionaba en campo rival y Millonarios respondía con entereza, tratando de cortar el juego dinámico del local, para intentar sorprenderlo a la contra, con un arma rápida adelante como Juan David Pérez.

Había más ganas que claridad. Intentaban llegar, pero perdían el rumbo en los últimos cuartos de cancha. Solo un tiro libre de ‘Cariaco’ González, que pegó en un costado del arco, inquietó en los primeros 30 minutos.

Hasta que Wilmar Roldán cortó la monotonía del juego con un penal que se inventó. Si bien la falta existió, Daniel Moreno fue derribado fuera del área, pero Fariñez hizo justicia agarrando el cobro de Luis Narváez, para mantener el cero en el marcador.

El toma y dame se puso más intenso a 10 minutos de ‘bajar el telón’ de la primera parte. Ambos equipo tuvieron el gol, pero fallaron en la definición, especialmente Juan David Pérez, que por poco hace un gol antológico, arrancando desde su campo, ganando en velocidad, asociándose y errando finalmente con un disparo que besó el vertical.

El ‘Tiburón’ mostró lo dientes en la segunda parte. Narváez impulsaba desde el medio, Cantillo iluminaba el camino y Teo era el socio de todos. Junior empezaba a lucir la cara que a todos les gusta, la de un equipo fresco y dominador.

Comesaña, que volvía al banco técnico luego de cumplir con la sanción de mes y medio que le impuso la Dimayor, movía sus fichas y le inyectaba aceite a la ofensiva rojiblanca con el ingreso del ‘Chino’ Sandoval. Con el juvenil, tanto Teo como Cantillo, e incluso Daniel Moreno, encontraron un socio, un amigo, un compinche.

Junior ganó fuerza, se tomó confianza y encontró el camino del triunfo, con un golazo de Daniel Moreno. Cantillo lo asiste con un pase bombeado y el extremo define con un zurdazo cruzado, que dejó sin opciones a Fariñez.

Triunfo rojiblanco, que le permite al bicampeón asegurar el paso a los cuadrangulares de forma anticipada. Así como lo hizo ante Nacional y el Cali, el ‘Tiburón’ da otro golpe de autoridad ante un grande y deja ‘grogui’ a Millonarios, que completa cinco fechas sin ganar y queda a un pasito de salir del ‘grupo de los ocho’.