Junior continúa invicto en lo que va de la Liga BetPlay y en esta ocasión se encargó de derrotar a Independiente Medellín, un club que intentó durante los 90 minutos pero no pudo descifrar el esquema planteado por el entrenador Julio Comesaña, ni detener el poderío ofensivo de la escuadra ‘tiburón’, en la que volvió a brillar el nuevo refuerzo de la institución, Miguel Ángel Borja, quien llegó proveniente de Palmeiras.
El delantero colombiano, quien llegó a Barranquilla luego perder protagonismo en el equipo brasilero, ha demostrado ser un jugador diferente a lo largo del certamen y se ha convertido en una de las máximas figuras de su equipo, con goles, buenas actuaciones y un perfecto entendimiento con el también delantero, Teófilo Gutiérrez, quien no ha perdido la trascendencia y sigue siendo el encargado de mover los hilos del ataque albirrojo.
Un dudoso penal le dio la ventaja a Junior, luego de que Borja fuera derribado dentro del área tras una pared con ‘Teo’. La caída del delantero pareció mucho más agresiva de lo que fue el toque, por lo que los jugadores y cuerpo técnico de Medellín protestaron a rabiar, sin embargo, esto no convenció al árbitro, quien decido señaló el punto del penal y le permitió al propio Miguel Ángel resolver la situación que él había arrancado, a los 35 minutos.
Desde ese momento Junior fue un poco más e impuso condiciones, sin embargo, para la segunda parte la situación cambió y Medellín reaccionó un poco, con un Ricaurte mucho más metido en el juego, teniendo en cuenta que Juan Fernando Caicedo había ingresado y esto le presentaba alternativas de pase. Pese a ello, esto no fue suficiente y el cuadro poderoso perdió su primer partido en lo corrido de esta liga, quedándose con cuatro puntos.
Por su parte, Junior sigue demostrando poderío, algunos problemas defensivos, pero sabiendo manejar una amplia nómina que ya alcanzó los seis puntos y alcanzó a Atlético Nacional, temporalmente, en la punta de la tabla.