Politica

“la campaña seguirá adelante, pese a las amenazas de muerte contra Petro”: Alfonso Prada

El jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, indico que pese a la decisión de no realizar una gira en el Eje Cafetero por un presunto plan de la banda La Cordillera para asesinar al candidato. El asesor de Petro aseguró que pese a la amenaza de seguridad, se seguirá adelante con la campaña, pese a voces dentro del Pacto Histórico como la de Roy Barreras que piden no exponer al aspirante presidencial.

“Seguiremos adelante con la campaña, pese a las amenazas de muerte contra Petro. Estoy saliendo para Medellín, sigo para Neiva, no vamos a parar la campaña. Aquí tenemos una cosa focalizada en una región, para unos días específicos. Esto no es como para que nos amedrentemos y nos escondamos.”, aseguró.

De acuerdo con el jefe de Debate de la campaña presidencial del Pacto Histórico, cancelar la gira por el Eje Cafetero traerá consecuencias en materia electoral, pues los actos públicos se traducen en una “capilaridad que difunde el mensaje por los municipios”.

“Respeto mucho la proposición de Roy Barreras, porque va en el sentido de proteger al candidato, pero la instrucción que tenemos es otra. Estoy abordando en un momento avión y nos vamos para las regiones. El mayor valor que tenemos es la posibilidad de contacto con la gente. Ahí está el triunfo de esta campaña que esperamos que se dé el próximo 29 de mayo”, agregó Prada.

Prada criticó que la respuesta oficial, tras conocerse las amenazas, hubiese tenido un tono que, en su opinión, sonó a descalificación.

“A mí preocupa un poco que las respuestas sean con un tono medio descalificador en el fondo. No me gusta que lo tomen así, son medidas que se toman con el rigor más importante”, sostuvo Prada.