Inicio Regionales La Contraloría General de la Republica se metió en la Universidad de La Guajira

La Contraloría General de la Republica se metió en la Universidad de La Guajira

Por Cesar Noticias

Después de múltiples denuncias, una comisión de la Contraloría General de la República decidió investigar lo que ocurre en la Universidad de La Guajira.

Es así como una comisión llegó hasta esa alma mater para recopilar información que permita esclarecer las denuncias interpuestas por supuestos malos manejos en los recursos públicos para la prestación del servicio de educación pública superior.

Entre la información que recauda el ente de control se encuentran: obligaciones y títulos valores, procesos ejecutivos que se han venido adelantando en contra de las entidades territoriales por parte de la Universidad, procesos de contratación, los criterios tenidos en cuenta para determinar el valor de las matrículas.

De igual modo, indagan por procesos presupuestales para la flexibilidad en las matrículas que permiten gratuidad en el acceso a la educación superior en el departamento, entre otros.

En rueda de prensa, el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, dijo que la información que están pidiendo es para el sustento de los procesos ejecutivos que se surten contra algunas entidades territoriales del departamento por parte de la Universidad, entre otros.

En la visita al alma mater estuvieron además del contralor Delegado para la Participación Ciudadana; el Contralor Delegado para Economía y Finanzas y la gerente Departamental de la Contraloría en la Guajira.

Tras la visita, el rector de la universidad,  Carlos Robles dijo que la institución tiene las puertas abiertas para la Contraloría en el marco de la misión de esa entidad ejerce.

Otras Noticias