Inicio Deportes La Federación de Futbol de Uruguay defiende a Cavani tras ser sancionado por conducta racista

La Federación de Futbol de Uruguay defiende a Cavani tras ser sancionado por conducta racista

Por Cesar Noticias

La asociación de futbolistas y la federación nacional de Uruguay defendieron el lunes a Edinson Cavani y señalaron a los dirigentes ingleses que le impusieron al jugador sudamericano una dura sanción por supuesta conducta «racista».

El delantero del Manchester United , de 33 años, fue suspendido el jueves pasado por tres partidos luego de haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo con las palabras «Gracias, negrito».

La decisión generó una ola de críticas en Uruguay , donde la expresión suele utilizarse de modo amistoso, al igual que en Argentina.

«Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos», dijo la Asociación de Futbolistas del Uruguay en un comunicado.

La asociación destaca que Cavani «no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista», sino que utilizó «una forma de expresión habitual» para «referirse cariñosamente a un ser querido».

«Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya», añadió el comunicado.

Otras Noticias