Inicio Regionales La Fiscalía creará unidad anticorrupción para investigar «deteriorado» estado de ciudades del Caribe

La Fiscalía creará unidad anticorrupción para investigar «deteriorado» estado de ciudades del Caribe

Por Cesar Noticias

El fiscal general Francisco Barbosa anunció desde Cartagena la creación de una unidad especial anticorrupción para investigar qué está pasando en materia de contratación pública y protección del patrimonio en ciudades del Caribe colombiano. El fiscal calificó como “lamentable” la situación en la que se encuentran algunas ciudades.

También detalló que esta unidad especial trabajará inicialmente en Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Valledupar.

“Ustedes mismos son testigos de los niveles de descuido que estamos viendo en las ciudades, del nivel de descuido en el espacio público, del nivel de descuido frente al patrimonio de las ciudades. Se están cayendo las ciudades y efectivamente la ciudadanía es testigo de que no hay unas acciones concretas frente a la gestión pública, y la Fiscalía tiene el compromiso de rápidamente intervenir y verificar lo que está ocurriendo”, aseguró.

Barbosa indicó, además, que la creación esta unidad especial está ligada a la reactivación de la mesa anticorrupción junto a la Procuraduría y la Controlaría General de la Nación en el marco del periodo electoral que se avecina.

“No podemos permitir que se estén cayendo las ciudades, y que además la inversión pública no se haga, y cuando se haga se la roben, y nosotros estemos paralizados desde Bogotá esperando ver en un periodo preelectoral cómo se desaparecen los recursos públicos”.

De acuerdo al fiscal general, las capturas de siete gobernadores y 36 exgobernadores, la gran mayoría relacionados con temas de corrupción, son indicadores de que se deben iniciar estas investigaciones lo más pronto posible.

“He venido observando con mucha preocupación lo que está ocurriendo en diferentes ciudades de país, lo vi en Leticia, lo he visto en Cartagena, en Riohacha, en Santa Marta, los hemos visto en algunas zonas de las ciudades principales del país. Ni hablar de ciudades pequeñas o medianas como Bucaramanga, e Ibagué, donde uno dice que parece que hubiera pasado una hojarasca”, puntualizó.

Esta unidad especial anticorrupción empezará a operar desde el próximo lunes 8 de noviembre.

Otras Noticias