Este lunes el presidente de la Liga Mexicana, Enrique Bonila, sostuvo una reunión con varios de los directivos en ese país y, según varios medios locales, llegaron a la conclusión de que no están dadas las condiciones para que se reanude el Torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.
Las afectaciones económicas ocasionadas por el coronavirus, sumados al pago de los derechos televisivos y las dificultades para reacomodar las jornadas restantes habrían sido las grandes razones para que los directivos del fútbol mexicano tomaran esta decisión de manera unánime a falta de 10 fechas para su finalización.
Puesto que el epicentro del virus en México es en la capital y sus ciudades aledañas, varios clubes se verían imposibilitados a jugar incluso a puerta cerrada por disposición de las autoridades locales. Este sería el caso del Club América, Cruz Azul y Pumas junto con los “Xolos” de Tijuana, Puebla y Toluca.
Cabe destacar que, de hacerse oficial la medida, sería el primer campeonato en la época del fútbol profesional mexicano que se daría como nulo, teniendo en cuenta que dio inicio a partir de 1943 de manera ininterrumpida.
En México la cifra de contagiados por COVID-19 ascienden hasta los 4 millones 700 mil personas, registrando más de 315 mil fallecimientos.