Deportes

La Liga mexicana se cancelaría producto de la pandemia del coronavirus

Este lunes el presidente de la Liga Mexicana, Enrique Bonila, sostuvo una reunión con varios de los directivos en ese país y, según varios medios locales, llegaron a la conclusión de que no están dadas las condiciones para que se reanude el Torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las afectaciones económicas ocasionadas por el coronavirus, sumados al pago de los derechos televisivos y las dificultades para reacomodar las jornadas restantes habrían sido las grandes razones para que los directivos del fútbol mexicano tomaran esta decisión de manera unánime a falta de 10 fechas para su finalización.

Puesto que el epicentro del virus en México es en la capital y sus ciudades aledañas, varios clubes se verían imposibilitados a jugar incluso a puerta cerrada por disposición de las autoridades locales. Este sería el caso del Club América, Cruz Azul y Pumas junto con los  “Xolos” de Tijuana, Puebla y Toluca.

Cabe destacar que, de hacerse oficial la medida, sería el primer campeonato en la época del fútbol profesional mexicano que se daría como nulo, teniendo en cuenta que dio inicio a partir de 1943 de manera ininterrumpida. 

En México la cifra de contagiados por COVID-19 ascienden hasta los 4 millones 700 mil personas, registrando más de 315 mil fallecimientos.