Inicio Internacionales La OMS pide 7.700 millones de dólares para frenar variante Delta del COVID-19

La OMS pide 7.700 millones de dólares para frenar variante Delta del COVID-19

Por Cesar Noticias

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado a la comunidad internacional para que done 7.700 millones de dólares con los que se hará frente al aumento de contagios y transmisión de la variante Delta del coronavirus a nivel global.

«Mientras que muchos países de renta alta y algunos de renta media-alta han implementado la vacunación generalizada y han puesto en marcha sistemas de pruebas más robustos otros muchos países de renta baja y media-baja están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y de suministros», señala la OMS.

El dinero se repartiría en 2.400 millones de dólares para que los países de ingreso bajo y medio bajo incrementen por diez las pruebas de coronavirus, 1.000 millones de dólares se destinarían a la investigación y desarrollo de pruebas, vacunas y

1.200 millones de dólares se enviarían para atender la necesidad de oxígeno y otros tratamientos para enfermos graves por coronavirus. 1.400 millones de dólares se utilizarían para que los países identifiquen y aborden los obstáculos para usar eficazmente los mecanismos disponibles para luchar contra el coronavirus.

Los 1.700 millones de dólares restantes se utilizarían para comprar equipos de protección a los trabajadores sanitarios de estos países. Adhanom advirtió que, si la OMS no recibe esta donación, “sin duda todos pagaremos las consecuencias más adelante”.

Otras Noticias