Inicio Internacionales La OMS pidió investigar si COVID-19 «se fugó» de un laboratorio chino

La OMS pidió investigar si COVID-19 «se fugó» de un laboratorio chino

Por Cesar Noticias

El director general de la OMS, acusado de haber sido demasiado complaciente con China, endureció el tono el martes y se declaró dispuesto a enviar a expertos a investigar la hipótesis de que una fuga en un laboratorio provocara la pandemia.

La hipótesis de que el virus causante del covid-19 escapara de un laboratorio de Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros casos de la enfermedad a finales de 2019, fue defendida con fuerza por la administración estadounidense liderada por el expresidente Donald Trump, basándose en informaciones de sus servicios de inteligencia.

Por su parte, los expertos internacionales desplegados en China por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en enero para investigar sobre el origen de la pandemia, más de un año después de que esta estallara, prácticamente descartaron esa pista, considerando «extremadamente improbable» que el virus provenga de un laboratorio.

Pero este martes, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó sorpresivamente que esa hipótesis requiere investigaciones adicionales, «probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas». «Lo que estoy dispuesto a desplegar», afirmó.

Otras Noticias