Inicio Internacionales La presidenta de Perú nombró a sus ministros

La presidenta de Perú nombró a sus ministros

Por Cesar Noticias

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, nombró a su primer gabinete de ministros, que está encabezado por el exfiscal Pedro Angulo, con el objetivo de consolidar la democracia y la gobernabilidad, tres días después de haber asumido la jefatura de Estado a raíz de la destitución del exgobernante Pedro Castillo.

Tal como lo anunció el viernes, Boluarte tomó el juramento a su gabinete en el Palacio de Gobierno, mientras que en varias ciudades del país, como la surandina Andahuaylas, en la región natal de la nueva presidenta, se mantienen las protestas contra la destitución de Castillo y arrecian los pedidos para que se convoque a un adelanto de elecciones generales.

La mandataria tomó el juramento a Angulo como jefe de gabinete y le invocó a actuar en contra de la corrupción, y luego nombró a los titulares de 17 ministerios, a excepción de las carteras de Trabajo y Transportes, ocho de ellos ocupados por mujeres.

En el Ministerio de Economía y Finanzas juró a Alex Contreras, quien ocupaba desde agosto de 2021 el viceministerio de Hacienda y previamente se desempeñó como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal.

Por su parte, la nueva canciller es Ana Cecilia Gervasi, que también era viceministra de Relaciones Exteriores en el gobierno de Castillo; en el Ministerio del Interior juró al ex comandante general de la Policía Cesar Augusto Cervantes y al abogado José Andrés Tello para Justicia y Derechos Humanos.

La lista la completan Patricia Correa, en Educación; Rosaberta Gutiérrez, en Salud; Nelly Paredes, en Desarrollo Agrario y Riego; Sandra Belaúnde, en Producción; Luis Fernando Helguero, en Comercio Exterior y Turismo, y Oscar Vera, en Energía y Minas.

También a Hania Pérez de Cuéllar, en Vivienda; la ex viceministra Grecia Rojas, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Albina Ruiz, en Ambiente; Jair Pérez, en Cultura, y Julio de Martini en Desarrollo e Inclusión Social.

Otras Noticias