Inicio Politica La reforma tributaria presentará sus cartas esta semana

La reforma tributaria presentará sus cartas esta semana

Por Cesar Noticias

En medio de una pandemia sin precedentes, el Gobierno nacional alista una reforma tributaria con la promesa de aumentar el recaudo, pero también redistribuirles “injusticias” a los más necesitados. Aunque las futuras medidas adoptadas entrarán en vigor a partir del 2022, de acuerdo con el presidente Duque la discusión de la misma dominará la opinión pública por lo que resta de año.

Durante esta semana, el equipo liderado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, estará presentando el documento ante el Congreso de la República. Aunque el ministerio en cuestión no ha anunciado el momento de la presentación, el portal especializado en finanzas Bloomberg sostiene que la presentarán este lunes.

El presidente Iván Duque se refirió hace días al documento argumentando que “no se trata de una  reforma tributaria” común, sino de “una financiación al país por lo que ha sido afectado por la pandemia”, concretamente en materia económica. La idea del proyecto, de acuerdo con Duque, es “que los que más tengan, más aporten al Estado” con el fin de “estabilizar las finanzas”.

Aunque al momento se conocen pocos detalles al respecto, con la nueva reforma tributaria, que lleva por nombre “Solidaridad Sostenible”, el Gobierno nacional prevé recaudar $25,4 billones para 2022 y 2023, de los cuales las personas naturales aportarían $16,8 billones por medio del impuesto a la renta. Esta cifra es $10,4 billones superior a la conocida anteriormente de $15 billones.

Otras Noticias