Inicio Regionales La región Caribe sumará a las reservas de gas natural con nuevos pozos en el Magdalena y Atlántico

La región Caribe sumará a las reservas de gas natural con nuevos pozos en el Magdalena y Atlántico

Por Cesar Noticias

Los pozos “La belleza” ubicado en Plato, Magdalena y “Carnaval” en Juan Mina, Barranquilla, son los dos nuevos hallazgos de gas natural confirmados en la región Caribe, que entran a sumar a las reservas que aporta al territorio este importante sector de combustibles.

La información fue confirmada por Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, quien resaltó que el pozo ubicado en Plato, manejado por Parex y Frontera Energy, ya está aportando 6.5 millones de pies cúbicos de gas diarios.

El pozo Carnaval había sido explorado por alguna multinacional hace mucho tiempo, pero dado el alto valor que tiene el gas natural hoy en día, la filial de gas de Ecopetrol, Hocol, lo retomó y se va a poner en producción en el 2022. El presidente de Hocol, Rafael Guzmán, anotó que el pozo Carnaval es del bloque Perdices y que lo están perforando junto con Lewis Energy.

“Es un gas seco, que puede ir directo al consumo, no hay que hacerle tratamiento”, comentó el gerente de Gases del Caribe, quien agregó  que lo importante es que se genera empleo en la zona, en la región, unos 50 empleos directos, lo que mejora la calidad de vida de los ciudadanos. “De acuerdo con nuestro cálculo se puede triplicar el recaudo de catastro que tiene el municipio de Plato, eso sería un gran aporte para la comunidad”, anotó.

El ejecutivo subrayó en la importancia de la producción nacional de gas para el mantenimiento a la baja de los precios del combustible. Dijo que hoy el gas en el país se compra alrededor de 5.50 dólares el millón de BTU, mientras que el gas importado está en 30 dólares.

Otras Noticias