Inicio Politica La Sección Tercera del Consejo de Estado definirá la situación electoral del gobernador de La Guajira

La Sección Tercera del Consejo de Estado definirá la situación electoral del gobernador de La Guajira

Por Cesar Noticias

La acción de tutela interpuesta por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, será resuelta en segunda instancia por la Sección Tercera del Consejo de Estado, ya que en el fallo de Sección Segunda lo restableció en su cargo, apelado por la Sección Quinta.

Cabe indicar que la presidenta de la Sección Quinta, en su momento, solicitó a la Sala Plena su intervención para dirimir la situación, debido a que la Sección Segunda amparó los derechos fundamentales del mandatario, lo que le permitió reintegrarse como mandatario de La Guajira.

Así las cosas, La Sala Plena del Consejo del Consejo de Estado decidió entonces no atender la solicitud de la Sección Quinta y determinó que sea la Sección Tercera la que resuelva la tutela interpuesta por Roys Garzón contra esa sala que le declaró nulo su acto de elección por doble militancia política, el pasado primero de julio.

En ese sentido, el apoderado del gobernador, Carlos Mario Isaza, se muestra optimista frente al fallo que debe proferir la Sección Tercera que considera será positivo para que su defendido continúe en el cargo como gobernador de La Guajira.

Se conoció que la Sección Tercera mantiene una línea de jurisprudencia que favorece la permanencia del gobernador guajiro en el cargo, teniendo en cuenta un caso similar con el alcalde de Girón, Santander, Carlos Román Ochoa, cuando concluyó que el mandatario en campaña, no actuó en doble militancia como lo había señalado meses antes la Sección Quinta, cuando lo suspendió del cargo.

Otras Noticias