Inicio Politica “La solución a la problemática del paro está en los Acuerdos de Paz”: Expresidente Santos

“La solución a la problemática del paro está en los Acuerdos de Paz”: Expresidente Santos

Por Cesar Noticias

El expresidente Juan Manuel Santos manifestó que una salida para la situación actual del país se puede encontrar en el Acuerdo de Paz y en los Objeticos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Ambos documentos son los pilares que, para Santos,  resumen muy bien lo que las personas han estado exigiendo en las manifestaciones, los cuales hacen parte de la Constitución y reflejan las respuestas a los problemas que sufre la población.

A pesar de que Santos se ofreció como mediador entre el Gobierno Nacional y los diferentes sectores del paro, asegura que no lo han llamado; pero reitera su disposición para mediar la situación. Asegurando que la propuesta de ambos pilares ha sido bien recibida por los diferentes sectores.

“Ojalá que el gobierno escuche. Ahí está la propuesta concreta. No tiene que hacer nada, no tiene que sacrificar nada, porque ya es una obligación”, aseguró Santos a Noticias Caracol.

Para el expresidente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se han aplicado por falta de voluntad política y la coordinación con los entes regionales.

“Buena parte de los Objetivos ya se han aplicado en departamentos, así se puede utilizar el mecanismo para incorporarlo en todas las reclamaciones y diálogos”, continúa.

Estos Objetivos abarcan las principales problemáticas del país, los cuales se han incrementado en la pandemia: la pobreza, la inequidad, la situación ambiental, la salud y la educación. Santos agrega que la gente está cansada, “sufriendo y con hambre”, mientras los jóvenes no tienen oportunidades laborales o acceder a la educación.

Finalmente, Santos se mostró abierto a ayudar en la situación que vive el país. Y dice abogar por una mayor voluntad política en los distintos sectores involucrados, tanto el Gobierno como el Comité del Paro.

Otras Noticias