Internacionales

Las autoridades investigan misterioso homicidio de colombianos en Guatemala

Dos hombres colombianos fueron asesinados en un departamento en el sureste de Guatemala bajo causas que se investigan, según confirmaron este sábado diversas fuentes.

Los cuerpos fueron encontrados el viernes con signos de violencia cerca de una carretera en el departamento de Suchitepéquez, ubicado unos 150 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo este sábado «tres cateos» en acompañamiento del Ministerio Público (MP, Fiscalía) «en seguimiento» al «ataque armado» donde «fallecieron dos personas», precisó la PNC en sus canales de comunicación, sin más detalles al respecto por el momento.

Los dos colombianos fueron dejados en unos arbustos junto a una carretera del municipio de Mazatenango, cabecera del departamento de Suchitepéquez.

Los fallecidos fueron identificados como Jeisson Jessler Saldarriaga Giraldo y Lenis Jhoan Sebastian Lenis Giraldo, de 25 y 26 años, respectivamente, según información divulgada por medios locales.

Ambos sujetos eran oriundos de Pereira. Por el momento, las autoridades continuarán con la investigación para saber los autores del crimen y los motivos.