El sistema estratégico de transporte público de Valledupar, anunció cambios que sorprendieron a la ciudadanía, principalmente porque desde el 5 de agosto próximo los buses de color verde dejarán de operar los domingos y festivos.
Katriza Morelli, gerente del SIVA indicó que la razón es porque no se están movilizando suficiente pasajeros para operar en dichos días, y los ingresos no son compensativos con los costos de operación.
“Estamos moviendo una cifra mínima de pasajeros que no nos da para cubrir la prestación de servicio, vamos a seguir prestando nuestra oferta de valor con la misma seguridad y dignidad que le da el servicio de transporte públicos de los vallenatos de lunes a sábados”, dijo la funcionaria.
De igual manera indicó que las rutas habilitadas seguirán teniendo los horarios habituales que son de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 6:00 a.m., a 7:00 p.m.
También se implementará la ruta 513, en la comuna 3, cuyo recorrido iniciará en el barrio Lorenzo Morales, pasará por la urbanización La Primavera, los barrios Mareigua y el Páramo, para luego tomar la Calle 44, subiendo por la Carrera 23 del barrio Primero de Mayo, hasta llegar a la plaza de este icónico sector. De ahí, se trasladará hacia la Clínica Santa Isabel, pasando por el Mercado Público, la glorieta Hernando de Santana, la carrera Novena hasta llegar al Colegio Loperena. De regreso, esta ruta continuará por el mismo recorrido del trayecto de ida. Con esta décima ruta, este proyecto de ciudad alcanza el 83% de implementación y un 80 % de cobertura.
Asimismo, la ruta 316 presentará una modificación en su trayecto, esta iniciará en la Terminal de Transporte y hará su retorno en la carrera 8va, entre calles 16B y 17, para nuevamente llegar a la Terminal.