Inicio Judicial Las interceptaciones al Ñeñe Hernández, serán investigadas por entidades competentes: Fiscal General

Las interceptaciones al Ñeñe Hernández, serán investigadas por entidades competentes: Fiscal General

Por Cesar Noticias

 

Tras conocerse el informe de interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández, (asesinado en Brasil), donde se menciona una presunta compra de votos para el presidente Iván Duque en la Costa, el fiscal Francisco Barbosa ordenó compulsar de copias para que se investiguen presutos hechos de corrupción que involucran al presidente de la República Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe Vélez

La compulsa de copias se debe a que el informe de interceptaciones al ‘Neñe’ Hernández data de junio de 2018, y para ese entonces, el fiscal del caso decidió no compulsar copias por presuntos delitos electorales al considerar que no aportaba para la investigación que se estaba llevando a cabo por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez y presuntos delitos que habría cometido el neñe.

El fiscal General Francisco Barbosa dijo que revisó el documento y decidió darle celeridad al caso.

De otro lado, el Fiscal Barbosa dijo que se tomó la decisión de unificar las 14 líneas de investigación y 35 investigaciones a un equipo especial de la unidad delgada ante la corte porque a juicio del fiscal el caso Odebrecht lleva años sin moverse y los procesos han sido mal manejados. Esto dijo el fiscal Barbosa.

«Los fiscales que tienen casos no son dueños de sus expedientes, me preocupa en grado sumo que haya personas en la Fiscalía que después que no ha dado resultados al país durante años, hoy se presenten porque estamos fortaleciendo estás investigaciones» respondió.

La declaración del fiscal se produjo luego que en las últimas horas se conoció una dura carta de la fiscal Amparo Cerón que reclamó por haber sido apartada de la investigación que lideró por tres años.

En un aparte de la carta señaló que le sorprendió que un día después de notificar a la vicefiscal Marta Mancera la citación a declaración jurada de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, además el empresario Luis Carlos Sarmiento no se le haya insinuado el cambio.

Otras Noticias