Inicio Internacionales Las ‘líneas rojas’ que trazaron Biden y Putin tras su reunión virtual

Las ‘líneas rojas’ que trazaron Biden y Putin tras su reunión virtual

Por Cesar Noticias

Luego de la reunión virtual entre los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Joe Biden (Estados Unidos), funcionarios del gobierno ruso señalaron que ambas naciones van a necesitar de más reuniones para abordar y solucionar verdaderamente los problemas que tiene la relación bilateral.

Durante la charla, el presidente Vladimir Putin dijo que su gobierno quisiera tener “garantías fiables y jurídicamente vinculantes” sobre que la OTAN o Ucrania no van a atentar contra la seguridad rusa, esto tras conocerse de una serie de movimientos militares desde Ucrania en la frontera con Rusia.

En este punto también se resaltó que, en cuanto a la OTAN, se debe garantizar que su expansión no continúe hacia el oriente, lo que también incluye el no despliegue de armas ofensivas.

Sobre esto, el presidente Joe Biden expresó que todos los aliados europeos y de occidente ven con preocupación el aumento de movimiento militar desde Rusia en las zonas de frontera con Ucrania y aseguró que, en caso de una escalada militar, EE.UU. y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas “y de otro tipo” que no fue detallada.

Los mandatarios también hablaron de las misiones diplomáticas en cada país y, desde Rusia, se propuso anular las restricciones que impiden las actividades en los edificios diplomáticos ya que a lo largo de los últimos meses han crecido las sanciones bilaterales, dificultando la tarea diplomática.

Al cierre de la conversación, los presidentes coincidieron en que deben mantener sus diálogos y contactos ya que son conscientes de que Estados Unidos y Rusia tienen un lugar clave en garantizar y mantener la paz y la seguridad a nivel mundial.

Otras Noticias