Inicio Politica Liberales, Conservadores y La U presentaran propuesta conjunta de reforma a la salud

Liberales, Conservadores y La U presentaran propuesta conjunta de reforma a la salud

Por Cesar Noticias

Los jefes de los partidos Liberal, César Gaviria; Conservador, Efraín Cepeda, y de La U, Dilian Francisca Toro, se reunieron este miércoles para avanzar en la propuesta unificada que le presentarán la próxima semana al Gobierno Nacional frente a la reforma a la salud.
Acordaron incluir temas como mantener un sistema de aseguramiento mixto, la libre escogencia por parte de los usuarios, así como el mejoramiento de las condiciones laborales del personal de la salud.
Al cierre del encuentro, que ocurrió en la casa del expresidente Gaviria, Cepeda explicó que buscan “conservar la estructura y experticia de las EPS, pensando en el usuario”. Asimismo, esperan estudiar más adelante el costo fiscal del texto que esperan tramitar, ojalá, concertadamente con el Ministerio de Salud en cabeza de Carolina Corcho.
“El viernes se van a reunir los técnicos de cada partido para plasmar estos acuerdos, que ya los traíamos y reafirmamos ahora, en un articulado que le presentaremos al Gobierno Nacional el próximo lunes. Estaremos dispuestos de manera inmediata a abrir las mesas de concertación”, agregó el senador.
Si estos sectores no logran un acuerdo con el Gobierno llevarán la propuesta directamente al Congreso de la República, para que sea votada en el primer debate de la reforma, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

 

Otras Noticias