Inicio Regionales Los congresistas del Caribe están en la tarea de frenar incremento en el servicio de energía

Los congresistas del Caribe están en la tarea de frenar incremento en el servicio de energía

Por Cesar Noticias

Luego que el Ministerio de Minas y Energía expidiera el Decreto 1231 que aumentará el costo del kilovatio hora de energía para la costa Atlántica a partir del primero de enero de 2021, varios congresistas del departamento del Atlántico hicieron un llamado a sus homólogos de los departamentos de la región caribe para hacer un frente común que evite el incremento para el próximo año.

Es así como convocan a todos los representantes y senadores para enfrentar unidos el decreto que autoriza a los operadores de energía a que puedan solicitar un aumento hasta del 20% en el servicio de energía.

En octubre se prevé que en la costa entren a operar las nuevas empresas Caribe Mar y Caribe Sol que reemplazarán a Electricaribe, por lo que los congresistas César Lorduy, Efraín Cepeda, Antonio Zabaraín y Mauricio Gómez, consideran que se debe trabajar en bloque para evitar que se incremente el servicio de energía, máxime después de una pandemia como la que vive hoy el país.

Aducen que en bloque pedirán al Gobierno que las nuevas operadoras tengan capacidad de inversión para que presten un mejor servicio de energía.

Mauricio Gómez dijo que no van a permitir que se incremente el servicio, hasta que este no mejore, toda vez que los nuevos operadores deben llegar a invertir.

En estos momentos el valor del kilovatio hora en la costa caribe se encuentra en $553,19 y el componente de comercialización tiene un costo de $76,56, con el incremento que se plantea es de un 20%, este sería de $15,32 en el precio del kilovatio hora.

Otras Noticias