El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, posesionó los 46 ediles electos en los pasados comicios regionales, teniendo como objetivo principal la implementación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana como política pública en el territorio.
Muchos son los problemas que enfrentan las comunidades vallenatas, reto que ahora tienen sus representantes en la gestión de obras y proyectos que permitan la atención oportunidad a las necesidades de su comuna.
La inseguridad es uno de los principales desafíos que enfrentarán y para las seis comunas los ediles piden reforzar las medidas de seguridad para combatir la criminalidad y hechos delictivos que agobian a los vallenatos.
Eduardo Beleño, edil de la comuna 5, aseguró que la meta es apostarle acciones efectivas que permitan hacerle frente a los hechos de inseguridad, además del mejoramiento de la vialidad y alumbrado público.
El edil de la comuna 3, Eusebio Urdiales Ariza, reiteró que los índices de inseguridad, deficiencias en los servicios públicos y legalización de tierras en la invasión Tierra Prometida, serán el norte de su gestión.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se comprometió con los ediles a revisar cada problemática en los barrios y corregimientos para descentralizar las iniciativas de la Administración Municipal.