Inicio Deportes Los mejores patinadores del país compiten en Valledupar en la tercera valida nacional interclubes de este deporte

Los mejores patinadores del país compiten en Valledupar en la tercera valida nacional interclubes de este deporte

Por Cesar Noticias

La Federación Colombiana de Patinaje eligió a la capital de Cesar como escenario para la realización de la tercera válida nacional interclubes de Patinaje, evento que con el apoyo de la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Deportes congregará a 385 patinadores adscritos a 115 clubes de los 25 departamentos de Colombia.

Del 8 al 16 de octubre, en el moderno Patinódromo Elías Ochoa Daza se llevarán a cabo las competencias en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, con 54 pruebas, 30 de pista y 24 de circuito.

“Este torneo nos sirve como preparación para Juegos Nacionales, nuestros deportistas vienen preparándose arduamente para dar lo mejor en Bolívar y es precisamente en estos espacios donde pueden medirse y determinar qué mejorar y fortalecer”, expresó Yenny Alcocer, secretaria de Deportes.

Este campeonato forma parte del calendario nacional y les permitirá a sus participantes sumar puntos en el escalafón nacional dentro del proceso de conformación de la Selección Colombia Manzana Postobón de 2020, adicionalmente, la válida servirá como preparación para los Juegos Nacionales, que se realizarán en noviembre en el departamento de Bolívar.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, destacó   que el Patinódromo reúne todas las condiciones para hacer un evento de alto nivel deportivo.

“Aquí en Valledupar tendremos un evento de alto nivel deportivo, en donde los aspirantes a conformar nuestra Selección Colombia Manzana Postobón 2020, podrán acumular puntos en el escalafón nacional en este proceso que está a mitad de camino. Recordemos que el próximo mundial será en nuestro país y todos están deseosos de integrar el equipo que como local defenderá el título de campeones del mundo”.

Otras Noticias