Inicio Politica Los puntos clave de lo que sería el aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente

Los puntos clave de lo que sería el aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente

Por Cesar Noticias

El próximo 26 de abril a las 11:59 p.m. culminará la segunda cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, Por esa razón, el presidente Iván Duque está hablando de un aislamiento preventivo, obligatorio e inteligente.

Duque dio a conocer lo que sería el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente, que le permita al país retomar la productividad, pero aún sin vida social.

Los diez puntos clave:

Primero: «Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No universidades, no colegios, no jardines para que no se conviertan en vectores de propagación», explicó el mandatario.

Segundo: los mayores de 70 años también deben quedarse en casa hasta el 30 de mayo.

Tercero: las personas con ciertas enfermedades que las hacen más vulnerables, de igual forma, tienen que permanecer en sus casas.

Cuarto: las fronteras seguirán cerradas.

Quinto: los vuelos nacionales se podrían restablecer hasta que se evalúe su pertinencia después de que termine la emergencia.

Sexto: eventos públicos en bares, discotecas y otros espacios no podrán ser reabiertos. El presidente Duque ya ha dicho que esto debería seguir así al menos durante 18 meses.

Séptimo: el teletrabajo en la medida en que sea posible por parte del Gobierno, así como «invitar a que las empresas lo puedan hacer»

Octavo: protocolos de seguridad como el uso del tapabocas.

Noveno: cuidado en el transporte público. «Ahí podemos tener muchos focos de aglomeración y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus», dijo Duque.

Décimo: distanciamiento social, para lo que se espera que haya restricciones en eventos como misas y matrimonios: «Aquí tenemos que recuperar vida productiva mas no la vida social», concluyó el mandatario.

Otras Noticias