Internacionales

Luego de convertirse en un meme, Bernie Sanders lanzó camisetas con la que obtuvo casi dos millones de dólares para caridad

La foto del demócrata Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, no es quizá la mejor imagen del senador estadounidense pero ha resultado una mina de oro en ventas de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas anunció el miércoles que recaudó 1,8 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos con su imagen, abrigado con una parka y guantes tejidos de lana en la inauguración presidencial.

La imagen ya fue objeto de miles de ‘memes’ en las redes sociales y convirtió a este veterano político cascarrabias y dos veces precandidato presidencial en una estrella de internet aún más que antes.

«Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados», dijo Sanders por medio de un comunicado y nombrando también a su esposa.