Inicio Deportes Luis Díaz estará en el Porto hasta el 2024

Luis Díaz estará en el Porto hasta el 2024

Por Cesar Noticias

De ‘Tiburón’ a ‘Dragón’. Luis Díaz comenzó ayer oficialmente su metamorfosis. De rojiblanco a blanquiazul, de Barranquilla a Oporto, del Metropolitano al estadio do Dragao, de los consejos de Sebastián Viera a los de Íker Casillas, del ‘todo bien’ al ‘tudo bem’, de Sudamérica a Europa, de la Copa Libertadores a la Liga de Campeones. El guajiro, que se forjó y se dio a conocer en Junior, superó los exámenes médicos y se convirtió formalmente en nuevo jugador del Porto de Portugal.

El extremo colombiano protagonizó la transacción más alta en la historia del equipo caribeño (7 millones de euros) y firmó un contrato por cinco años con la escuadra lusa.

“Estoy muy agradecido de estar aquí. Siempre soñé con jugar en un club grande de Europa como el Porto. Tengo que trabajar para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos propuestos. Quiero adaptarme lo más rápido posible a esta nueva realidad, al idioma y a todo, para ganar muchos títulos”, expresó Díaz al equipo de comunicaciones de su nuevo club.

El derecho de 22 años brillaba de la emoción. Era inocultable. Divisó la inmensidad del estadio do Dragao, con capacidad para 50 mil espectadores, y posó para los fotógrafos y camarógrafos del Porto que difundieron sus imágenes a través de las redes sociales del club.

Díaz se vistió con el dorsal número ‘7’, que venía usando el portugués Hernani, quien fue traspasado al Levante de España.

“El número refleja mi estilo de juego. Realmente me gustan el ‘7’, el ‘10’ y el ‘11’, pero no es usual tener la oportunidad de elegir el número. Como el ‘7’ estaba libre, lo aproveché”, comentó el futbolista. 

En su primer día como ‘Dragón’, ‘Luchito’ saludó a Jorge Nuno Pinto da Costa, el legendario presidente del Porto desde 1982.

El veterano dirigente de 81 años de edad, el que más títulos acumula en el fútbol mundial, dialogó brevemente con el jugador y juntos posaron para una fotografía.

El ídolo de Barrancas (La Guajira) encontró camisetas con su apellido y su nuevo número (en Junior usó el 23 en sus primeras temporadas y el 10 durante este año). 

“Estoy a disposición y con ganas de aportarle al equipo. Espero que me apoyen. Estoy para aprender y para crecer como futbolista y persona”, declaró Díaz.

Otras Noticias