Inicio Politica Luís Pérez Gutiérrez renunció a su candidatura presidencial

Luís Pérez Gutiérrez renunció a su candidatura presidencial

Por Cesar Noticias

El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez renunció a su aspiración a la Casa de Nariño. A través de un comunicado, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, aseguró que tiene la impresión de haber llegado «tarde a la carrera» que se volvió de tres vueltas y lamentó la polarización que se tomó las campañas.

En un comunicado, Pérez Gutiérrez aseguró que la carrera presidencial se convirtió en una suerte de «ping pong» donde solo hay bolas para los extremos. Además, sostuvo que se está acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia.

«Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga. Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro», sostuvo Pérez Gutiérrez.

Adicionalmente, el ahora exaspirante aseguró que el Gobierno de Iván Duque «tiene militancia» política, mientras que acusó a los partidos políticos de convertirse en «reaccionarios».

«La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo. Los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios; les da miedo el cambio social; se alejaron de los más débiles; y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. Y los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas», añadió.

Otras Noticias