Durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión, Nicolás Maduro dijo: «Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido».
«Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber», manifestó Maduro respecto a estos contactos.
Reiteró que el acercamiento entre la Administración Trump y su Gobierno se ha producido bajo su autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto.
Maduro agregó que los contactos se han realizado desde hace meses, pues «así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad».
El líder chavista acotó que los contactos con el presidente estadounidense pretenden que «logre entender la verdad» que, según él, «le tapan sus funcionarios y colaboradores», ya que «le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan».
«Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar», dijo.
«Si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados», advirtió.
Este martes, el presidente Trump dijo que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo «a muy alto nivel», al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado «número dos» del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.
«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump al ser preguntado por Efe sobre la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello.